Foto por @galinkazhi en Twenty20
En los últimos años, la investigación ha seguido demostrando los beneficios del marketing por correo electrónico para las empresas:
Los bajos costos, las altas tasas de conversión y el seguimiento detallado son todas características notables.
Pero el marketing por correo electrónico se está convirtiendo en mucho más que una herramienta para los magos del correo no deseado y los negocios electrónicos.
Los consumidores se están volviendo cada vez más conocedores de las diferencias entre el correo no deseado y los correos electrónicos basados en permisos y cada vez más y más están aceptando el marketing por correo electrónico basado en permisos como un reemplazo positivo para el correo directo.
La mejor noticia, es que la mayoría de las personas que reciben esos correos electrónicos basados en permisos abre, en promedio, el 78% de ellos.
Jupiter Research informa que las campañas de marketing por correo electrónico efectivas pueden producir nueve veces los ingresos y 18 veces las ganancias de los envíos de difusión.
Pero crear un correo electrónico comercial eficaz es tanto un arte como una ciencia. Aquí hay una lista de factores, problemas potenciales y soluciones efectivas para tener en cuenta:
¡Correo no deseado! ¡Correo no deseado! ¡Correo no deseado! ¡No necesito ningún Viagra!
El consumidor promedio recibe más de 300 correos electrónicos a la semana, el 62% de los cuales son spam. No es de extrañar que haya tanta hostilidad hacia la industria. Pero los filtros de correo no deseado, las carpetas masivas y las funciones de “spam de informes” están ayudando a los consumidores a sentirse más cómodos con los peligros del correo no deseado.
Mientras que el 89% de los usuarios mencionaron el spam como una de las principales preocupaciones en 2003, ese número cayó al 85% en 2004, proporcionalmente a un aumento en el uso de herramientas de lucha contra el spam.
Entonces, como un vendedor de correo electrónico comercial basado en permisos, ¿qué puede hacer? Un consejo es recordarles a sus suscriptores que lo agreguen a su lista de “remitentes seguros”. La segunda y más importante táctica es asegurarse de que su proveedor de servicios de marketing por correo electrónico tenga una buena relación con los ISP. Esto asegurará que sus campañas de marketing por correo electrónico entren en las bandejas de entrada de sus suscriptores, no en sus carpetas de correo no deseado.
Al elegir un software de marketing por correo electrónico, asegúrese de que la empresa tenga políticas estrictas contra el correo no deseado y cumpla con las directrices de Can-Spam.
Imágenes y formato: ¿Por qué mi correo electrónico se ve roto?
Las campañas de correo electrónico roto son una preocupación cada vez mayor entre los vendedores de correo electrónico, especialmente porque varias compañías y proveedores de correo electrónico basados en la web ahora bloquean los gráficos como una medida para combatir el correo no deseado. De hecho, según Click Z, el 40% de los mensajes de marketing por correo electrónico enviados a las bandejas de entrada están “rotos”.
Esto fue en realidad algo que surgió durante las fases de prueba beta de Elite web, ya que teníamos un cliente en el gobierno canadiense cuyos destinatarios usaban principalmente programas de correo electrónico altamente seguros. La solución que surgió ahora se ha convertido en una de nuestras ventajas competitivas clave.
Lo que Elite web hace es publicar todas las campañas de marketing por correo electrónico enviadas a una ubicación segura en la web (una ubicación a la que solo pueden acceder los destinatarios originales del correo electrónico, gracias a la tecnología cifrada que autentica automáticamente al usuario). La tecnología también garantiza que puede realizar un seguimiento de los comportamientos de sus usuarios, incluso si están leyendo su campaña de correo electrónico en la ubicación web segura.
Personalización y contenido relevante: en un correo electrónico comercial, un tamaño no sirve para todos.
En un estudio reciente del Doble Clic, los usuarios de correo electrónico tenían un 72% más de probabilidades de responder a un correo electrónico comercial si su contenido se basaba en los intereses que habían especificado. Ese número señala la importancia absoluta de permitir a los usuarios elegir sus propios grupos de interés y tener control sobre qué correos electrónicos de negocios recibe. Las categorías de interés más populares, según el estudio, son cupones y artículos para el hogar.
Pero su cupón no es válido a menos que el usuario abra el correo electrónico. Los usuarios del estudio dijeron que la razón más convincente para que abran un correo electrónico comercial es el nombre en el campo “de”. Por lo tanto, es una buena idea asegurarse de que el nombre de su empresa esté claramente indicado allí. Otro factor importante es la línea “sujeto”. Los usuarios citan ofertas de descuentos y noticias interesantes como las líneas de asunto más atractivas, seguidas de nuevos anuncios de productos y ofertas de envío gratuitas.
Clic y conversión: muéstrame el dinero!
Entonces, el usuario ha abierto su correo electrónico y leído el contenido. Estupendo. Pero, ¿dónde está la venta? Hay buenas noticias aquí. Por un lado, es cada vez más probable que los consumidores realicen compras como resultado directo de una campaña de correo electrónico empresarial. Un tercio de los usuarios del estudio Doble Clic había comprado algo haciendo clic en un enlace de un correo electrónico. Otro 42% hizo clic en un enlace de correo electrónico para obtener más información, luego compró el producto en otro momento. En segundo lugar, el cupón en línea está en auge: el 73% de los consumidores ha canjeado un cupón en línea por una compra en línea, y el 59% ha canjeado un cupón en línea fuera de línea.
En términos de industrias, los mejores resultados son viajes, hardware / software, electrónica, indumentaria, alimentos, artículos para el hogar, regalos / flores y artículos deportivos. Todas las empresas que envían correos electrónicos comerciales en esas categorías dicen que entre el 71% y el 80% de los destinatarios han comprado sus productos debido a una campaña de correo electrónico.
No hay necesidad de preocuparse si su empresa no encaja en una de esas industrias. El panorama general de las conversiones de marketing por correo electrónico se ve cada día más brillante. La tasa promedio de clic de compra ha aumentado casi un 30% desde 2004 y la tasa promedio de pedidos por correo ha aumentado más del 18% desde el año pasado.
Seguimiento de estadísticas: ¿quiénes son mis verdaderos consumidores?
El marketing por correo electrónico es una herramienta cada vez más popular en CRM efectivo, y ya es hora de que más empresas lo reconozcan. En primer lugar, si los servicios de correo electrónico de su proveedor para empresas no incluyen un seguimiento detallado en tiempo real, obtendrá un trato injusto. El seguimiento en tiempo real es ahora un estándar de la industria, y es muy valioso, ya que le permite ver el momento exacto en que un usuario abre su campaña, hace clic en su enlace y realiza esa compra. Estudiar a los usuarios puede ayudarlo a mejorar sus esfuerzos de comunicación, por lo que cada campaña rinde mejor que la anterior (varios proveedores de servicios de correo electrónico también le permiten comparar el rendimiento de sus campañas).
Pero muchos vendedores todavía están en la oscuridad. Según una investigación reciente de Web Trends, solo el 5% de los especialistas en marketing confían mucho en la medición de sus esfuerzos de marketing en línea, mientras que el 26% admite que están “volando a ciegas”. Web Trends dice que la baja confianza proviene de la falta de conocimiento cuando se trata a la medición, lo que significa que todavía hay mucho trabajo por hacer.
En marketing por correo electrónico, un tiro a ciegas no te llevará muy lejos. Pero si apuntas correctamente siguiendo estas reglas básicas de juego, pronto estarás cosechando los mismos resultados principales que tantas empresas en línea y fuera de línea.