Photo Credit: On Pixabay. CC0 License
Cuando la comercialización de Internet aún estaba en su infancia, las campañas de Cuéntaselo a un Amigo fueron increíblemente efectivas. Todo lo que tenía que hacer era poner un buzón de correo electrónico, pedir a las personas que envíen sus cosas a sus amigos y ellos lo harían.
Hoy es completamente diferente. Las personas son mucho más conservadoras con su tiempo y el tiempo de sus amigos. En otras palabras, no enviarán algo a sus amigos a menos que realmente piensen que sus amigos estarían realmente interesados.
Entonces, ¿las campañas de Cuéntaselo a un Amigo todavía funcionan? Absolutamente! Pero el enfoque tiene que ser completamente diferente. Aquí hay algunas maneras de hacer que una campaña Cuéntaselo a un Amigo funcione.
1. Usa Facebook
En cierto modo, Facebook es la plataforma Cuéntaselo a un Amigo más nueva y posiblemente más efectiva de la historia.
En lugar de pedirle a las personas que envíen un correo electrónico a un amigo, lo que se requiere es un alto nivel de compromiso emocional para pedirles que solo publiquen lo que sea que estén promocionando en sus muros de Facebook.
En lugar de sólo conseguir que una persona revise su contenido, puede obtener decenas de personas por acción y revisar su contenido.
2. Ofrecer una recompensa
Otra gran manera de lograr que las personas transfieran su sitio o promociones es ofrecer una recompensa por hacerlo.
La mejor manera de hacerlo es ofrecer una recompensa a la persona que refiere a las personas, así como a la persona a la que se refiere.
Si solo das una recompensa a las personas que están refiriendo a sus amigos, pueden sentir que están siendo sobornados para hacerlo. Sin embargo, si sus amigos también están en mejor situación como resultado de pasar por su enlace, es mucho más probable que respondan.
Por ejemplo, un sistema de respaldo en línea podría ofrecer 250 megabytes adicionales de almacenamiento si alguien ingresara a través de su enlace, tanto para usted como para su referencia.
3. Creando campañas virales de Cuéntaselo a un Amigo
Una de las formas más poderosas de hacer que una campaña se vuelva viral es dividir las diferentes promociones y estrategias. Puede hacerlo tanto en su propio sitio web como en Facebook.
Si está en su propio sitio web, puede crear de 3 a 5 promociones diferentes y hacer un seguimiento de cuál obtiene los mejores resultados al rastrearlo a través de sus enlaces de referencia. Encuentra el más efectivo y úsalo para el futuro.
En Facebook, hay varias aplicaciones que pueden ayudarte a rastrear la “viralidad” de tu grupo o página. En otras palabras, puede hacer un seguimiento en promedio de cuántas personas pasan su contenido. Sabiendo ese número, puede probar diferentes cosas para ver si hace que su tasa de transferencia aumente o disminuya.
Las campañas de Cuéntaselo a un Amigo ya no son el único juego en la ciudad, pero aún así son increíblemente efectivas cuando se realizan correctamente. Aproveche las redes sociales, cree incentivos y pruebe diferentes tipos de promociones para obtener los mejores resultados.