img

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Digital Marketing

Escuche a su cliente antes de preguntarse “¿sobre qué escribiré la próxima vez?”

Foto por @WR36 en Twenty20

Al comenzar un negocio de marketing de contenidos, las posibilidades son que no sea muy complicado tener ideas. Pero al estar creando contenido periódicamente, en algún momento sentirá que esas ideas empiezan a escasear.

Cuando esto llegue, en vez de preguntarse sobre qué escribir, ¿por qué no mejor le pregunta a sus clientes? Al final del día, la opinión de ellos es la que importa.

Esta es la forma de hacerlo:

Preguntar por email: si tiene la lista de clientes bien organizada, publique y pregúnteles sus opiniones. Si se dan cuenta de que lo que busca es prestarles un servicio e contenido cada vez mejor, estarán atentos a ayudarle. Ello, además, crea sentido de comunidad.

Encuestas:

Con ellas se puede preguntar a mucha más gente, y recabar muchos datos. Pregúnteles cómo les ha parecido lo publicado, si quieren ver más en el futuro, preguntas que tengan, datos demográficos, etc. Dado que las encuestas toman tiempo, ofrecer incentivos es importante (un eBook, por ejemplo).

Teléfono:

Para ir un paso adelante, el teléfono siempre es de utilidad. Si le han hecho pedidos, seguramente han llenado el campo de número de teléfono en la solicitud. Una llamada es realmente poderosa, si se hace prudentemente, sin molestar. Cuénteles que lo hace para servirles mejor y hágales máximo de tres a cinco preguntas, previamente preparadas.

Una vez tenga las respuestas de sus clientes, estructure contenidos que realmente respondan a las necesidades que ellos manifiesten en cuanto a información, entretenimiento y aprendizaje. Si les provee esto consistentemente en el futuro, tendrá lectores para siempre.

Para más información sobre Marketing Digital contacte Hispano Hostings.