img

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Aprende diseño web de forma rápida y fácil

Crear un sitio web efectivo puede parecer un gran trabajo. No importa cuál sea tu nivel de experiencia, ya sea de principiante a experto, todavía será abrumador. Hay muchos aspectos para considerar, no solamente el esquema de color y el diseño. La información relacionada con el diseño web está cambiando siempre, por eso  seleccionamos algunos consejos que le ayudarán a diseñar sitios web exitosos.

1.No utilice páginas de bienvenida para su sitio a menos que lo exija la ley y especialmente no use una introducción a Flash. La mayoría de las personas solo quiere acceder a su contenido lo más rápido posible y no les interesa mirar páginas inútiles. Si tiene algún contenido divertido, intégrelo en la página principal.

2. Asegúrese de que todas sus páginas web tengan títulos y que sean descriptivos. Un sorprendente número de páginas web se conocen como “documento sin título” o “documento nuevo”, esto no solo le niega a los visitantes una información útil para recordar su sitio sino que también destruye absolutamente su SEO, ya que para los motores de búsqueda es importante hacer énfasis en los títulos para clasificar los sitios.

3.  Incluya un elemento de búsqueda que permita a los visitantes encontrar fácilmente la información dentro del contenido de su sitio web. Si quienes visitan su sitio buscan algo específico, lo primero que buscarán es un cuadro de búsqueda. Cuando no tienes uno, es más probable que pasen a otro sitio que sí lo tenga. Siempre coloque el cuadro en la parte superior derecha de la página, ya que este es el primer lugar donde los visitantes tienden a buscar uno.

4. El espacio en blanco es una parte importante del diseño web, así que no tema usarlo. Tapar tus páginas web con demasiadas imágenes o demasiado texto o usar un fondo que distraiga, sólo irritará a sus visitantes. El espacio en blanco puede hacer que los elementos importantes de su página sean más visibles y resalten.

5. Asegúrese de que su sitio web sea escaneado fácilmente. Diversas pruebas de usabilidad demuestran que la mayoría de los lectores en línea en realidad no leen todo el contenido, en su lugar, lo escanean o pasan rápidamente en busca de algo que les interese. Usar texto que se enfatiza para dividirlo en secciones, títulos llamativos que resuman el producto o servicio hace más amigable el sitio y permite un manejo fácil para sus lectores, así ellos tendrán más probabilidades de regresar.

6. Además, asegúrese de mantener la información más importante en la parte superior. Todo esto garantiza una experiencia más satisfactoria para sus visitantes, ya que pueden encontrar rápidamente lo que necesitan.

7. Pruebe su sitio web antes de que se publique. No hay nada peor que lanzar su nuevo sitio web y tener que eliminarlo de inmediato debido a errores u otros problemas. Reúna a un grupo de personas que utilizan diferentes navegadores web y plataformas informáticas y pídales que utilicen una versión beta de su sitio web, anotando cualquier problema que encuentren.

8. Para obtener visitas repetidas, use un boletín por correo electrónico. Darle a sus clientes la oportunidad de recibir promociones, actualizaciones u otras noticias en sus bandejas de entrada puede alentarlos a regresar. Coloque su formulario de registro en la barra lateral de su sitio para realizar un seguimiento de cuántas personas se registran. Puede evitar algunos problemas perjudiciales para la reputación al asegurarse de que su boletín solo se envíe a los visitantes que lo hayan solicitado explícitamente.

9. Si cree que se puede acceder a su sitio a través de dispositivos móviles, querrá mantener sus diseños simples. El uso de flash, imágenes excesivas y menús complicados no se traducirá bien a una plataforma móvil. Mantenga su página limpia y simple, o cree un sitio móvil específico para sus usuarios.

Hay varias cosas en las que pensar al diseñar un sitio web, incluido el diseño y el esquema de colores. Si bien, la gran cantidad de factores que intervienen en el diseño de un sitio web puede convertirlo en una empresa intimidante, no tiene por qué ser difícil. Si usa estos consejos, descubrirá que crear un sitio web exitoso es más fácil de lo que pensaba.